50 años de uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Los Beatles han sido extremadamente cautelosos para hacer cualquier lanzamiento de alguno de sus materiales. Sólo para el documental “Anthology” que se estrenó en 1995tuvieron que pasar mas de 25 años para que la agrupación aprobara su lanzamiento. Temas como “Let it be” aún permanecen en su etapa de producción, siendo que podrían representar una ganancia considerable para la banda.

El lanzamiento británico de “Sgt. Pepper’s” fue el primer álbum pop sin los silencios característicos que separaban las canciones de las demás. Las canciones están prácticamente unidas entre sí, dando la impresión de una continua presentación en vivo. En el álbum se hace uso de varios instrumentos de teclado. McCartney toca un piano de cola en «A Day in the Life», y un órgano Lowrey en «Lucy in the Sky with Diamonds». Mientras que Martin toca un pianet (una clase de piano electromecánico) en «Getting Better», un clavecín en «Fixing a Hole» y un armonio en «Being for the Benefit of Mr. Kite. En la última canción, Lennon hace lo suyo con un órgano Hammond.

Es una sorpresa que hoy, después de 50 años del lanzamiento del disco más famoso de la banda “Sgt.Pepper´s Lonely hearts Club Band”,  “The Beatles” lanzara una colección de 43 temas pertenecientes a dichas sesiones, siendo la primera vez que dan a conocer este material de estudio nunca antes escuchado desde el lanzamiento de “Anthology”.

Te compartimos el disco completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *