El eterno regreso de Freddie Mercury

Freddie Mercury líder de la icónica banda de rock Queen y uno de los cantantes más importantes del rock de todos los tiempos, es homenajeado con la película “Bohemian Rhapsody”.  Esta es una película biográfica británica-estadounidense dirigida por Bryan Singer, donde se narra principalmente la vida de Freddie y su historia con Queen. El guión fue escrito por Anthony McCarten y fue producida por Graham King y Jim Beach antiguo manager de Queen. Se estrenó el 24 de octubre de 2018 en Reino Unido.

Freddie Mercury ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, It’s a Hard Life o Innuendo. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumesMr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

En 2005 en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.En 2008 la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos​mientras que Classic Rock, al año siguiente lo consideró el mejor cantante de rock de la historia​Por su parte, Allmusic definió a Mercury como “uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock”Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al “máximo dios del rock”, situó a Mercury en el puesto número uno.

Con la banda Queen tiene un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas. Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. En 2018, la banda recibió el premio “Lifetime Achievement Award”, un galardón de los Grammys que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

Te compartimos este playlist con algunos de sus más grandes éxitos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *