MR. PIG, el Dj mexicano que dejó la cocina para triunfar en Tomorrowland
La vida está hecha de sueños y objetivos. Para unos, la meta es ser jefe de su propia empresa, para otros, ganar un Mundial, un Oscar… y para otros como MR. PIG, Dj mexicano, el sueño es tocar en Tomorrowland, el festival más importante de música electrónica del planeta.
Pero el camino para llegar a este momento no ha sido sencillo. Como sucede con todos alguna vez en la vida, cuando necesitamos probar muchas cosas para finalmente encontrar nuestro destino y seguirlo, Daniel terminó, primero, la carrera de chef en la Escuela del Cordón Bleu.
Como el propio Daniel nos dijo, “pensaba era la carrera de mi vida”, pero tras dos años trabajando decidió emprender su camino como chef en solitario abriendo un restaurante en La Condesa, en la Ciudad de México. Todo parecía salir según lo planeado, pero por ciertas circunstancias y al no sentirse cómodo en la cocina, decidió dejar de lado la carrera de su vida para dedicarse a crear contenido en internet.
.“No fue hasta hace 3 años y medio, cuando tome la decisión de iniciarme en la parte de producción musical, creando mis propias canciones, creando un concepto que uniera a Daniel con Mr. Pig para hacer un producto claro”, declaró Mr. Pig.
Para entender el origen de su nombre artístico hay que retroceder nueve años atrás, cuando Daniel pesaba 25 kilos más que en la actualidad y sus amigos tendían a llamarle Señor Cerdo o Cerdito. Y cuando pensó en un nombre para las tocadas de sus amigos no se le ocurrió otra cosa que no fuera Mr. Pig.
Cuando dio el salto profesional decidió quedarse con ese nombre para, como el dice, “sentirme bien con la identidad de mí mismo”, añadiendo que siempre ha tenido un apego importante a la figura del cerdo, y por ello tiene peluches y muñecos alusivos. Daniel reconoce que este siempre fue su animal preferido.
Afirma que el primer año como Mr. Pig fue el más difícil y oscuro de todos. En esa época la música electrónica era mucho más cerrada y además admitió que la escena no tomo nada bien que él viniera de Youtube.
“El primer año hubo mucha resistencia por parte de la escena de la música electrónica mexicana hacia mí, pero poco a poco fui conociendo a los Dj’s que conforman la escena y con el tiempo nos entendimos, viendo entre todos que apoyándonos podíamos llegar más alto”, apuntó el productor musical.
Tomorrowland, la mejor noticia de su vida
Todos en nuestra vida tenemos un momento que nos abre los ojos y nos pone en el camino hacia algo grande, ese momento a Daniel le llegó hace 2 años cuando la magia y mística de este festival lo hechizo, estando él como espectador y poniéndose como objetivo tocar algún día en Bélgica frente a miles de personas su música.
“También es representar a mi país y poner la bandera de México en lo alto para decirle al mundo que en nuestro país hay una escena que está creciendo y que habemos Dj’s y productores con calidad internacional” dice orgulloso Mr. Pig.
Fue hasta pasado un año de constante intercambio de mensajes cuando le llegó a Mr Pig la invitación para tocar en Tomorrowland 2018. “Ellos me mandaron un mail donde estaba la plática de Dimitri y Like Mike con los productores del evento, diciendo que habían visto el interés en mi, lanzándome la invitación para formar parte del Line up del festival”, Daniel Bautista.
Ese mail le llegó una mañana y el dj reconoce haber tenido que leer dichas ligas hasta cuatro veces para asegurarse que su sueño se hacía realidad antes de gritar y quedarse afónico de la emoción en menos de cinco minutos .
FUENTE: forbes.com.mx